Vegetales en casa I Esta guía aborda la morfología vegetal e invita a construir las herramientas para iniciar una huerta casera: palas y abono.
Complemento de Vegetales en casa I Complemento de Vegetales en casa I, explica cómo usar el abono orgánico elaborado.
Vegetales en casa II Las actividades contenidas en esta guía proponen la germinación y rebrote de algunos vegetales comunes. De esta manera explicar de manera práctica el ciclo de vida de las plantas.
Nuestra casa se llena de vida En esta guía se proponen varias ideas para elaborar materas con material reutilizado. Estas materas servirán para trasplantar las plántulas geminadas en talleres anteriores.
Los colores naturales En esta guía se explora la formación de colores en los vegetales, de manera práctica se muestra la incidencia de los minerales en el suelo y se propone el ejercicio de crear pinturas con flores.
Un molino en casa Las actividades que se proponen en esta guía están en caminadas a fortalecer el entendimiento del funcionamiento de las máquinas simples.
Máquinas para jugar Las actividades que se proponen en esta guía buscan, a través de la construcción de juguetes tradicional apropiar los principios físicos e identificar las fuerzas que actúan en ellos.
Complemento de Máquinas para jugar Las actividades que se proponen en esta guía buscan, a través de la construcción de juguetes tradicional apropiar los principios físicos e identificar las fuerzas que actúan en ellos.
Laberinto de canicas Este contenido formula la construcción de un laberinto de canicas con el fin que los estudiantes a través del reto se apropien del funcionamiento de la máquina simple: plano inclinado.
Efectos encadenados. Parte 1 Esta guía de actividades trabaja las consecuencias tanto en la toma de decisiones y de manera análoga se introduce el fenómeno físico de máquinas de efectos desencadenantes.
Efectos encadenados. Parte 2 Esta guía es la continuación de Efectos encadenados. Parte 2, con esta guía los estudiantes culminan la elaboración de una máquina compleja con material reutilizado mientras desarrollan el pensamiento lógico y creativo.