Fortalecemos el desarrollo territorial mediante la construcción e implementación de estrategias de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Fieles a nuestro propósito de hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un vehículo para construir sociedad, en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia estamos empeñados en lograr una mayor apropiación social del concepto de sostenibilidad.

Nuestro país evoluciona constantemente de la mano de las capacidades empresariales y humanas que, si bien derivan en progreso económico y social del territorio, al mismo tiempo se enfrentan a los crecientes retos ambientales, sociales y económicos para lograr un desarrollo sostenible.

Desde el CTA creemos que se requiere un trabajo armónico entre las tres dimensiones de la sostenibilidad (dimensión ecológica, dimensión económica y dimensión social) y articulado entre los diferentes actores locales, innovando con soluciones que puedan “romper” los esquemas actuales para que los mismos sean los adecuados para los próximos años.

Esta innovación debe involucrar varios frentes para que aporte realmente con soluciones sostenibles: el tecnológico como habilitador, el organizacional que provea la fuerza interinstitucional, y en modelos de negocio que sostengan el interés.

Con el fin de aportar en esa dirección y basados en nuestra experiencia en el CTA estamos construyendo con nuestros aliados una aproximación integral que recoge esfuerzos en calidad de la educación, aumento de la productividad y mejoramiento ambiental. Un territorio ambientalmente sostenible requiere empresas productivamente sostenibles al mismo tiempo que seres humanos con las habilidades y el compromiso necesarios para abordar los retos del futuro.

Sostenibilidad ambiental

Sostenibilidad corporativa

Sostenibilidad productiva