El próximo miércoles 26 de mayo nuestro programa Alianza por la Educación con Calidad y Equidad llevará a cabo el webinar titulado: “Inclusión con sentido: estrategias para fortalecer la educación inclusiva desde la virtualidad”.
El evento se podrá visualizar de manera gratuita a través de nuestras redes sociales en Facebook y Youtube de 2:00 p. m. a 3:30 p. m. Este espacio estará dirigido a los docentes que hacen parte del programa, sin embargo, la invitación está extendida a todos los maestros del departamento de Antioquia.
El webinar será un espacio de reflexión que permitirá tener acercamiento a algunas estrategias pensadas para la implementación de acciones educativas que recuerden la importancia de fortalecer los procesos pedagógicos percibiendo la diversidad como una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.
Los asistentes conocerán estrategias y recursos digitales que podrán aplicar en los procesos de enseñanza y aprendizajes que imparten, garantizando la inclusión y participación de todos los estudiantes en igualdad de condiciones.
Este será un espacio de primera relevancia, puesto que la inclusión es un aspecto fundamental en los procesos educativos, que mediados por la transformación de actitudes y acciones permiten ejercer una educación inclusiva pertinente que garantice el acceso, permanencia y educación con calidad.
El reto de la educación a distancia ha traído deserciones, exclusiones y discriminaciones de algunos estudiantes que presentan variaciones en la comprensión del contenido académico. En este evento, resalaremos algunas estrategias que nos recuerdan que todos podemos acceder a los procesos educativos y responder a ellos, en la medida en que las metodologías, contenidos y estrategias utilizadas estén formuladas bajo la primicia de una educación para todos.
Con este webinar esperamos que los agentes educativos en conjunto con la comunidad educativa reformulen las acciones a nivel institucional, que conlleven a la transformación de prácticas de la educación a distancia, respondiendo de forma pertinente y equitativa a la diversidad de estudiantes en los distintos contextos en los que se desenvuelven.