Empresas de Villavicencio se forman en innovación y referencian buenas prácticas empresariales en Medellín

Artículo misión CTA empresas Villavicencio

Empresas del municipio de Villavicencio, Meta, participan esta semana en nuestra misión empresarial que tiene por objetivo el fortalecimiento de capacidades en ciencia, tecnología e innovación. Esta iniciativa la llevamos a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio de Villavicencio, entidad patrocinadora de la iniciativa con recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Esta misión tiene lugar del 20 al 23 de diciembre de 2021 en la ciudad de Medellín, y es liderada por Iván David Oviedo Restrepo, líder de gestión del conocimiento e innovación de nuestra institución.

Misión CTA Villavicencio

El ejercicio se estructuró en dos grandes bloques:

  1. En las horas de la mañana se está formando y entrenando a los empresarios en temas relevantes en torno a la innovación, como, por ejemplo, la importancia de innovar en sus modelos de negocios desde la economía circular y la sostenibilidad; el entendimiento y apropiación de las tecnologías de la Cuart Revolución Industrial y la implementación en sus negocios; y el marketing digital como herramienta de innovación, entre otros temas.
  2. En las horas de la tarde los empresarios participan en visitas de referenciación a instituciones y empresas de la ciudad para identificar buenas prácticas y casos de éxitos en la promoción e implementación de estrategias de innovación, tales como Ruta N, el Hub de Innovación del SENA, la empresa Ecohilandes (líder en temas de economía circular), entre otras instituciones donde la ciencia, la tecnología y la innovación juegan un papel protagónico.

Capacitaciones CTA a empresas Villavicencio

 

“En esta misión nos están dando muchas herramientas que podemos implementar en diferentes sectores económicos de Villavicencio, especialmente en nuestras empresas”, expresó Yina Paola Ríos, de la empresa Carnes Briceño de Villavicencio, una de las personas beneficiadas en este proceso. Además, agregó: “Ha sido muy importante todo lo que hemos aprendido, especialmente sobre la relevancia de identificar cómo podemos innovar de acuerdo con nuestros productos y servicios, e identificar los factores de riesgo asociados para la toma de decisiones en las organizaciones”.

En el CTA continuamos trabajando en la creación y fortalecimiento de redes que permitan el fortalecimiento empresarial en nuestro país. Nuestro objetivo seguirá siendo llevar bienestar a personas, organizaciones y territorios mediante la apropiación social del conocimiento.