Este domingo 4 de agosto de 2024 celebramos con orgullo nuestros 35 años de historia. Durante este tiempo, hemos construido una historia dedicada al fortalecimiento de la región siguiendo los principios con los cuales fuimos establecidos en 1989: “Promover el desarrollo, transferencia, adaptación y aplicación de tecnologías que contribuyan a satisfacer en forma adecuada necesidades locales, regionales y sectoriales”.
Hoy, nuestro impacto trasciende fronteras, con redes de transferencia de conocimiento que se extienden a países como Japón, Singapur, China, Argentina, República Dominicana, España y México. Hemos llevado el nombre de Antioquia al mundo, ampliado nuestro alcance y tejiendo alianzas que han potenciado nuestras capacidades.
Nuestro trabajo se ha destacado en iniciativas emblemáticas, como la implementación de la Política de Ciencia y Tecnología para Medellín y Antioquia, la gestión y conservación del recurso hídrico, y el fomento de la investigación científica en niños y jóvenes. Cada proyecto, cada programa, ha sido un paso hacia nuestro objetivo de construir una sociedad más sostenible y equitativa, dando respuesta a los intereses de la sociedad.
Dentro de nuestros aportes más significativos se encuentra la creación del Parque Explora, un espacio dedicado a la ciencia y la educación, la participación en el diseño de Ruta N, un hub de innovación para la ciudad, y el desarrollo de la Estrategia Departamental de Economía Circular para Antioquia, promoviendo prácticas sostenibles que beneficien a toda la comunidad.
Hoy, seguimos comprometidos con nuestra misión. Cada día, nos esforzamos por innovar, transformar y seguir construyendo una sociedad más sostenible y equitativa.
En este aniversario tan especial, queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de esta travesía. Cada logro alcanzado refleja su compromiso y apoyo inquebrantable.
Gracias por ser parte de esta historia de transformación a través del conocimiento.