Antioquia Territorio de Agua

Antioquia Territorio de Agua. Nuestra geografía y responsable en gran medida de nuestra riqueza forestal y de gran biodiversidad.

Tipo de publicación: Libro

ISBN o registro
No aplica

Año: 2015

Autores:
Marcela Domínguez Franco.
Marcela López Serna.
Claudia Patricia Campuzano O.

Descripción:
La En nuestro departamento el agua es un elemento abundante: lluvias, ríos caudalosos, acuíferos, nacimientos, saltos, cascadas, humedales, manglares y páramos, hacen de Antioquia una potencia en aguas; este recurso ha sido estructurante de nuestra geografía y responsable en gran medida de nuestra riqueza forestal y de gran biodiversidad.

Sin embargo, cantidad no siempre es riqueza, pues muchos de esos ríos, quebradas, manglares, humedales y otros ecosistemas se encuentran hoy en alto grado de contaminación y deterioro, lo que trae consecuencias en la disponibilidad de agua para consumo doméstico, industrial y para la propia regulación de los ecosistemas.

Te invitamos a conocer la historia que entrelaza esta cartilla, la historia de la comunidad de Juan y su quebrada, la cual te llevará por los diferentes capítulos, que te darán las herramientas educativas y de cambios de hábitos que te pueden ayudar a proteger el agua; a sumarte a nuestra causa; a convertirte, al igual que nosotros, en un defensor del agua.

Líneas de conocimiento

Tipo de Publicación