El pasado 25 de septiembre, en ceremonia realizada en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, El Programa Guardabosques de EPM y el CTA fue reconocido con el premio Distinción Vida en la categoría Procesos de Investigación Aplicada.
Guardabosques es un programa que busca generar apropiación del cuidado y protección, por parte de las comunidades vecinas a la Reserva La Quintero y habitantes del municipio de Barbosa, de las microcuencas La López y El Viento, las cuales nacen en La Quintero.
Gracias a este programa hemos formado y capacitado a 4 Guardabosques quienes han liderado actividades de recuperación y protección de estas zonas, buscando así garantizar la sostenibilidad hídrica de Barbosa.
Los Premios Distinción Vida de Corantioquia en su décimo octava edición, tuvieron 187 postulantes entre organizaciones y personas que dedican su esfuerzo y trabajo a la protección ambiental. En total fueron 9 categorías, las cuales destacaron la capacidad de transformación social y comunitaria en torno a prácticas amigables y responsables con los recursos naturales.