Con el objetivo de transferir el conocimiento que hemos construido en el diseño y coordinación del Programa ENPLANTA de la alcaldía de Medellín y recibir a cambio toda la experiencia del Programa KAIZEN en ambientes educativos que se implementa en Tucumán Argentina, establecimos un programa de transferencia bilateral con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI – y la Provincia de Tucumán, el cual cuenta con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería Argentina y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.
Este programa tendrá una duración de dos años. En el primer año compartiremos nuestro conocimiento en la implementación del programa Enplanta al INTI, como organismo ejecutor del Programa KAIZEN de Tucumán, lo que incluirá un plan de asistencia técnica a 40 PyMEs tucumanas. En el segundo año recibiremos todo su conocimiento en la implementación de la filosofía Kaizen en instituciones educativas, buscando así, que en el mediano y largo plazo, podamos fortalecer nuestras capacidades y potenciar nuevas herramientas relacionadas con la mejora continua, la industria 4.0 y la educación para el siglo 21.
Gracias a este programa recibimos la visita del Ing. Eduardo Braga, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el señor Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, quienes durante una semana tuvieron un primer acercamiento con nuestros profesionales y metodologías.