Reactivación de las misiones internacionales del CTA: un nuevo comienzo.

Tras más de tres años de pausa debido a la pandemia, el CTA se complace en anunciar la reactivación de sus misiones de aprendizaje internacionales. En particular, la tan esperada Misión de Aprendizaje Enplanta en Japón, que estaba programada originalmente para el año 2020 y fue cancelada debido a las circunstancias de salud global. Sin embargo, ahora, con un nuevo impulso, el CTA retoma este objetivo con las misiones 2.0. Estas serán experiencias más inmersivas acompañadas de actividades previas al viaje y posteriores a él, con lo cual, se espera que los participantes puedan tener un aprendizaje más significativo.

Durante los últimos años, el CTA ha llevado a cabo un total de 22 misiones, visitando países como Japón, Singapur y España, con la participación de 219 misionarios. Estas misiones han desempeñado un papel clave en el fomento del aprendizaje en ciencia, tecnología e innovación en región. Ahora, con la reactivación de las misiones, el CTA busca continuar fortaleciendo el intercambio de conocimientos y experiencias, brindando a empresarios, agentes de desarrollo, educadores, entre otros, la oportunidad de adquirir nuevas perspectivas y habilidades en un entorno internacional.

La misión más próxima se realizará del 8 al 17 de junio. En esta participará un grupo selecto de colaboradores, representando a las diez mejores empresas del Programa Enplanta 2019, junto con los dos ganadores del programa Sensei de Hermeco en los años 2020 y 2021. Estos destacados colaboradores tendrán la oportunidad de sumergirse en Japón y conocer de primera mano el enfoque de la metodología Kaizen, centrada en la mejora continua. Será una experiencia enriquecedora para ellos, donde podrán aprender de empresas líderes en este campo como TOSHIBA, NISSAN, así como adquirir conocimientos y habilidades para aplicar en sus respectivas empresas, comunidades y territorios.

Estamos convencidos de que esta misión será una oportunidad enriquecedora para los participantes, quienes regresarán a nuestras comunidades y territorios con valiosos conocimientos y habilidades, listos para implementar mejoras significativas en sus propias empresas y contribuir al crecimiento de nuestra región.