sociallogotwitteryoutube

Línea de Agua y Medio Ambiente

Agua y Medio Ambiente Fomentamos permanentemente la creación y mejoramiento de las condiciones necesarias para contar con territorios y organizaciones ambientalmente sostenibles con el agua como eje estratégico.

Nuestras capacidades

Para lograr Mayor Sostenibilidad Ambiental nuestra línea de Agua y Medio Ambiente ha desarrollado las siguientes capacidades:




Evaluación, análisis y gestión integral del recurso hídrico:

Desarrollamos e implementamos modelos que facilitan la toma de decisiones con un enfoque dirigido a diseñar estrategias pertinentes en siete temas estratégicos asociados a los territorios y sus cuencas: calidad y cantidad del recurso hídrico, gestión del riesgo, servicios ecosistémicos, sedimentos, uso eficiente y ahorro del agua, normatividad, nuevas tecnologías y estrategias de gestión.








Estimación, análisis y disminución de la huella hídrica:

Desarrollamos estimaciones de la huella hídrica a nivel de cuenca, sectores y empresas con el fin de establecer y recomendar estrategias y medidas concretas asociadas a estos tres niveles de análisis, buscando sostenibilidad hídrica, ecoeficencia y productividad.










Diseño e implementación de programas de fomento a la cultura y a la educación ambiental

Desarrollamos programas y proyectos en torno a la cultura ambiental dirigidos a instituciones gubernamentales y empresas con clara orientación de responsabilidad social para contribuir a su sostenibilidad, en consonancia con el medio ambiente y las políticas nacionales.










Sistematización y gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible:

Diseñamos modelos y programas que apunten al desarrollo sostenible empresarial, sectorial y territorial. Además, producimos contenidos y materiales educativos que apoyan la labor pedagógica.








Quintoservicioaguaymedioambiente ok


Gestión socio -ambiental:

Desarrollamos estudios de impacto ambiental, planes de ordenación y manejo de cuencas, estudios de biodiversidad e indicadores de gestión, dirigidos a empresas, instituciones gubernamentales y autoridades ambientales.



 



Servicios Especializados

Servicios Especializados 

Con el objetivo de ofrecer Soluciones útiles, integrales, sostenibles e innovadoras a problemas y necesidades en el sector empresarial el CTA dispone de un portafolio de servicios que pueden ser configurados a la medida, a través de una propuesta, a un cliente específico según sus necesidades concretas, con el fin de contribuir de forma efectiva al mejoramiento de sus necesidades.

 

Gestión Sostenible

Estrategias de Sostenibilidad Hídrica utilizando la estimación y disminución de la huella hídrica: Acompañamiento en la evaluación de la eficiencia en los procesos de transformación, identificando puntos de mejora que permitan implementar medidas concretas de ecoeficiencia, producción más limpia y aumento de la productividad, haciendo un uso óptimo de los recursos agua...