sociallogotwitteryoutube

Quiénes somos

Quiénes somos

Somos el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA -. Contamos con más de 27 años siendo líderes en la articulación, generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Transformamos el conocimiento en herramientas útiles, integrales, sostenibles e innovadoras que buscan generar desarrollo económico y social en los territorios y valor a las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento.

Líneas de acción:
Agua y Medio Ambiente, Educación y Productividad, por medio de las cuales ofrecemos servicios especializados, estudios, investigaciones, programas y proyectos a las entidades públicas y a las empresas privadas que buscan la sostenibilidad ambiental, la calidad de la educación y el incremento del valor agregado.

¿Por qué somos reconocidos?

Dentro de los hitos con mayor reconocimiento en la ciudad de Medellín podemos mencionar el aporte a la concepción temática y al diseño de la infraestructura y de los contenidos del Parque Explora y de la Corporación Ruta N. Igualmente, el diseño y la ejecución de los programas enplanta, Antójate de Antioquia, Computadores para Educar, Ondas de Colciencias y Huella hídrica de la cuenca del río Porce.

Participamos en la construcción de la primera agenda de ciencia y tecnología para Antioquia, siendo esta la base de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación para el municipio de Medellín y de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (1286 de 2009) donde realizó la compilación de aportes al proyecto de ley; además, de ser una de las entidades consultadas por el Ideam sobre la huella hídrica para la construcción del Estudio Nacional del Agua.

Fuimos nombrados como Centro de Excelencia para América Latina y El Caribe para la implementación de la metodología SCORE por la Organización Internacional del Trabajo – OIT -. Construimos para el Ideam el capítulo de huella hídrica para el Estudio Nacional del Agua y lideramos el portafolio de oferta para la Cooperación Sur - Sur de proyectos o programas del Ministerio de Educación que busca el posicionamiento de Colombia como país oferente para Iberoamérica.

Nuestra Misión

Impulsar, articular, generar y transferir conocimiento científico y tecnológico que contribuya al desarrollo educativo, productivo y sostenible de organizaciones y territorios, para dar respuesta a los intereses de la sociedad, mediante programas, proyectos y servicios.

Nuestra Visión al 2020

Ser un referente nacional y latinoamericano en la gestión y apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, reconocida por ofrecer soluciones útiles, integrales, sostenibles e innovadoras, aportando bienestar a la sociedad y valor a las organizaciones y territorios donde interviene.

Nuestros valores

Respeto
Flexibilidad
Productividad
Profesionalismo
Creatividad
Innovación

 

CTA en sus 25 años - 2014 Realizado por Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Más en esta categoría: Contáctenos »