sociallogotwitteryoutube

Actualidad

En el CTA nos unimos a Ciclo Siete en la semana por la sostenibilidad

Con una agenda de actividades al interior del CTA, la entidad se une a Ciclo Siete, una iniciativa iberoamericana que busca generar conciencia en torno a la importancia del desarrollo sostenible.

Memorias de la primera Jornada Técnica de la Cátedra del Agua

El jueves 31 de marzo se realizó en el Parque Explora la primera Jornada Técnica de la Cátedra del Agua 2016, que tuvo como tema de reflexión el fenómeno de El Niño y la planificación del recurso hídrico. Aquí las memorias de los ponentes. 

De educación y desarrollo en el posacuerdo hablaron profesionales del CTA en el Oriente

Francisco Maya y John Dairo Zapata participaron en el Seminario Educación, desarrollo y territorio: experiencias en el marco del posacuerdo en el Oriente antioqueño. Desde su experiencias, estos son los retos que deberá enfrentar la región.

Water Live, investigación escolar para salvar un humedal

El grupo de investigación escolar Water Live, de Puerto Berrío y orientado por el programa Ondas, fue seleccionado por Colciencias para representar a Antioquia en feria internacional de Unasur, en Manizales.

El CTA presentó sus resultados del 2015 a sus miembros asociados

En la Asamblea de Miembros Asociados, el CTA presentó los logros y retos que dejó el 2015.  Los programas y proyectos de la Corporación impactaron a 1.192 organizaciones y beneficiaron directamente a 21.214 personas.

El fenómeno de El Niño, tema de la primera Jornada Técnica de la Cátedra del Agua 2016

El Niño y la planificación del recurso hídrico es el tema de la primera Jornada Técnica de la Cátedra del Agua, un evento de reflexión académica que en esta ocasión abordará un asunto coyuntural en el país.

Enplanta continuará potenciando las capacidades de empresarios y trabajadores

Enplanta es un programa de la Alcaldía de Medellín, diseñado, desarrollado y operado por el CTA desde el año 2012.

Retos y aprendizajes de comunicar e investigar en la escuela

Ondas y Prensa Escuela convocaron a maestros e interesados en la investigación y comunicación escolar para reflexionar sobre los retos y aprendizajes en estos dos escenarios.